Llega la nueva gama RR MY 2020 de BETA MOTOR

GAMA RR BETA TRUEBA MY 2020

¡Completamente nueva!

Beta lanza al mercado la gama RR MY 2020 y, por nueva, no nos referimos a una evolución del modelo anterior, sino a una nueva generación de motos de enduro bajo la denominación RR.

La gama 2020 se compone de 8 motorizaciones: cuatro de 2 tiempos (125/200/250/300 cc) y cuatro de 4 tiempos (350/390/430/480 cc) que ofrecen a los clientes de Beta una gama extremadamente amplia y completa entre la que elegir a la compañera de aventuras.

Beta ofrece una renovada interpretación del motociclismo offroad: una moto esbelta, ligera, fácil de pilotar, segura, fiable y capaz de transmitir fuertes emociones.

El trabajo de los ingenieros en la fase de diseño, de los pilotos de pruebas y de todo el departamento de I+D ha sido extenso y exhaustivo. Basta pensar en la enorme evolución que el departamento de motores ha realizado con la introducción de un propulsor completamente nuevo para la gama de 4 tiempos y la parte ciclo, gracias a un nuevo chasis totalmente revisado en términos de geometría y rigidez.

El diseño merece una mención especial: las superestructuras son completamente nuevas, así como el subchasis trasero, el sillín y un sinfín de otros detalles. Todo está orientado a combinar estética y ergonomía para hacer de los nuevos modelos RR 2020 unas motos capaces de transmitir grandes emociones durante su uso.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Motor

- Incorporación de un eje de balance: reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. El eje de balance facilita el pilotaje a lo largo de toda la gama de revoluciones.

 

- Culata rediseñada (solo en la 250 cc) para mejorar el par a bajas revoluciones.

 

Gracias a estas modificaciones, estrictamente derivadas del modelo Racing 2019, se ha conseguido una entrega mucho más llena a bajo régimen, pero también una mayor estirada a altas vueltas, todo ello en beneficio de un mayor rendimiento a lo largo de toda la curva de potencia y una facilidad de uso decididamente superior.

Parte ciclo

- Nuevo chasis con geometrías y rigidez revisadas para una mayor agilidad y estabilidad. También se ha reducido el peso y se ha aumentado la fiabilidad gracias al uso de piezas especiales en microfundición, se ha mejorado el confort y se han reducido las vibraciones gracias a los nuevos tirantes de culata. El chasis también es más estrecho en la parte inferior, lo que favorece el pilotaje en tramos complicados y las típicas roderas del offroad.

 

- Basculante modificado: más largo para la gama de 4 tiempos y la 200 cc 2 tiempos para mejorar la estabilidad y la tracción.

 

- Subchasis trasero completamente rediseñado: que mejora la estructura, estanqueidad e integración de todos los componentes de la caja de filtro y de todos los demás accesorios situados en su interior (partes eléctricas y depósito de aceite en los modelos 2T).

 

- Nueva tobera de entrada de aire.

- Sistema de montaje del filtro más rápido y preciso.

- Horquilla evolucionada en comparación con la versión anterioro : con un interior totalmente revisado, mejora la absorción de impactos violentos y el control del cabeceo de la moto. Ajustes completamente revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

Nuevo amortiguador trasero con:

– Nuevo sistema de estabilización: mejora el agarre y el contacto con el terreno durante el frenado.

– Nueva almohadilla de tope de recorrido más progresiva. Garantiza una buena protección frente a los topes mejorando el comportamiento en la fase de absorción de los impactos.

– Nuevos ajustes revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

- Sistema de refrigeración con conductos de agua integrados en el interior del chasis y radiadores más eficientes: mejora el intercambio de calor y permite que los motores funcionen a temperaturas más bajas incluso en las condiciones más extremas.

- Depósito de mayor capacidad: de 9,1 l para los 4 tiempos y 9,5 l para los 2 tiempos. Además de una mayor autonomía, los nuevos depósitos mejoran la ergonomía al facilitar los movimientos del piloto en el asiento..

- Manillar más ancho para un mayor control.

- Escape con una nueva disposición de acuerdo con la nueva parte trasera de la moto.

- Caballete con zona de contacto con el terreno sobredimensionada.

- Nuevas estriberas en microfundición: con unos mayores drenajes para el barro y un perfil dentado que mejora el agarre de las botas.

- Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.

- Nuevo pedal de freno: más robusto y con rodamientos más grandes.- 

- Relación final de los modelos 430/480 cc más corta que en los modelos anteriores.

Design

- Superestructuras completamente nuevas (máscara frontal, guardabarros delantero y trasero, deflectores y tapas laterales): mejoran la ergonomía y funcionalidad de todas las partes implicadas..

- Guardabarros delantero con geometría de espesor variable para reducir el peso y maximizar la rigidez.

- Nuevo subchasis trasero en tecnopolímero.

- Nuevos anclajes del subchasis trasero en tecnopolímero.

- Nueva protección del manillar.

- Sillín rediseñado: más cómodo para facilitar la libertad de movimientos del piloto.

- Nuevo portamatrículas: más ligero y con asideros integrados.

- Nueva protección del silenciador (excepto en la 125 cc).

- Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.

- Placa cubrecárter rediseñada.

- Nuevo piloto trasero y portamatrículas con asideros integrados.

- Nuevas protecciones del chasis.

QUIERES VER LAS MOTOS DE ENDURO RR MY 2020? Click aquí

 

Primer podio de la temporada de Nil Pallarès.

Rapid tram suria 2019 nil pallares

El pasado fin de semana se celebró el XI Ràpid Tram de Súria con la presencia de pilotos destacados del mundial de enduro como Josep García.





Nil Pallarès logró la 3ra posición final por primera vez desde que corre con una 65cc, categoría nueva para él esta temporada. En las fotos podemos ver su cara de felicidad.

¡Felicidades campeón!








¡Conoce a Nil Pallarès con este video de presentación!

baner nil pallares

Conoce a Nil Pallarès con este video que le ha dedicado la agencia de comunicación para pilotos @RACERS en su canal de Youtube.

"¿Aún no le conoces? Toma nota de su nombre porque Nil Pallarès ¡es sinónimo de MX! Tiene solo 10 años y ya es Campeón de motocross en Cataluña (Lliga catalana), pero también ha ganado el campeonato de enduro en Cataluña y España. Le acompañamos en la segunda prueba del nacional de MX en el circuito de Taboexa (As Neves), donde Nil puso el espectáculo en una jornada de lo más intensa."

https://www.youtube.com/watch?v=wJob_z8bPEU&t=7s

Nil Rojas sube al podio en Salomó.

Nil Rojas cc salomo 2019

El pasado sábado 15 de junio Nil Rojas participó en su cuarta carrera para la Lliga Catalana de Motocross, en la categoría MX85 Juvenil que se celebró en el circuito Les Fontanes de Salomó, en Salomó (Tarragona), y organizado por Moto Club Salomó.

Nil ha comentado que ha sido una carrera muy disputada con Biel Piera para el segundo puesto.

Consiguió la segunda posición en la primera manga, y en la segunda manga estuvo luchando toda la carrera para p.2 pero no pudo ser y terminó en p.3. Clasificación final p.3, siendo un muy buen resultado para Nil con opciones de subirse de nuevo en el podio al final de este campeonato, en el que participa por primera vez en esta categoría.

¡ A por ellos campeón ! Tienes todo el apoyo de tu equipo.





Nil Pallarès clasificado para la superfinal de la YZ65 bLU cRU FIM Cup

Nil pallares campionat espanya motocross as nieves 2019

El pasado fin de semana (4 y 5 de junio), Nil Pallarès participó, en la categoría MX65, en su segunda carrera para el Campeonato de España de Motocross en el Circuito de Taboexa, As Nieves (Pontevedra), organizado por Clube Sobre Rodas. 

Según Nil, el circuito le gustó mucho pero terminó siendo muy complicado. 

El sábado consiguió clasificarse p.36 de 50 pilotos y el domingo p.28 en la primera manga y p.26 en la segunda manga, terminando p.27 en la clasificación final.

 

Esta carrera también era puntuable para los pilotos Yamaha que participan en el campeonato YZ65 bLU cRU FIM Europe Cup, como es el caso de Nil, que quedó p.5 y logró clasificarse para la superfinal que se realizará en el circuito de Assen (Holanda) a finales de septiembre, formando parrilla con Iker Diez, Javier Salinas, Omar Pavón, Mario Vélez, Enaitz Testa y Oleguer Riba junto a los demás participantes de otros países europeos.

Desde Big Moto Team te damos todo nuestro apoyo y esperamos que disfrutes al máximo de esta gran experiencia. ¡A por ellos Nil!

 


Nil Rojas en el Circuito Motorland de Alcañiz (Camp. de España MX)

nil rojas big moto motorland alcaniz 2019

Nil Rojas ha pasado un fin de semana genial participando en su segunda carrera para el Campeonato de España de Motocross en el Circuito Motorland de Alcañiz (Aragón). P30 en los entrenamientos cronometrados y P27 y P22 en la primera y segunda manga de un total de 43 participantes.

Esta temporada el joven de 11 años ha estrenado categoría MX85 con su KTM 85 SX y ha ido progresando en cada manga sumando confianza y experiencia con la nueva cilindrada y nuevos circuitos.

Nil, tu equipo está muy contento y muy orgulloso de ti. ¡Sigue así!

Big Moto Team


Video resumen y fotos del Curso de Pilotaje de Enduro 26.05.2019

curso enduro 2019

El pasado Domingo 26 de mayo Big Moto Team organizamos el Curso de Pilotaje de Enduro con Jordi Figueras como instructor. La jornada fue un gran éxito, con buen tiempo, tierra húmeda y mucha diversión y buen rollo hasta al final, cuando fuimos todos a un restaurante de la zona a comer un buen arroz (incluido con la inscripción).

A continuación un vídeo resumen de la jornada y una selección de fotos

https://www.youtube.com/watch?v=bb43Sjl6aZU&t=145s

Galeria de fotos



¡Nil Pallarès progresando carrera a carrera!

nil pallares motocross amposta 2019

El pasado domingo 19 de mayo se celebró en el Circuito de Oriola de Amposta la 4a prueba del Campeonato de Cataluña de MX infantil, organizada por el Moto Club Amposta.

Nil Pallarès ( @nilpallares ), con el dorsal 22, sigue aprendiendo y mejorando cada dia en la categoria MX65 en la que debuta este año con su YAMAHA YZ. En esta ocasión logró P15 de 32 participantes y se posiciona en P21 de 67 en la clasificación general del campeonato.

¡ Sigue luchando Nil, tienes todo nuestro apoyo!





Victoria de Pere Pellicer en las 3h de resistencia enduro.

pere pellicer campeon 3h resistencia enduro la bisbal emporda 2019

El pasado sábado 11 de mayo, Pere Pellicer de Big Moto se llevó la victoria a las 3h de Resistencia Enduro de la Bisbal d'Empordà en la categoria "Únic", organizado por la Escuderia Cop de Gas. ¡Felicidades máquina!

Incripción abierta al Curso de pilotaje de enduro para el 26 de Mayo.

curso enduro 2019

En Big Moto hemos organizado un curso de pilotaje de enduro para el Domingo 26 de Mayo de 2019 en un circuito cerca de la Bisbal d'Empordà.

Jordi Figueras, Piloto profesional Beta Trueba que ha participado en numerosas carreras del mundial de enduro, será el instructor del curso juntamente con miembros de Big Moto Team.

09:00h Presentación de instructores y participantes

09.30h Briefing

10:00h Trucos, Consejos y Prácticas supervisadas (Roderas, posición de conducción, saltos, frenadas...)

13:00h Tandas libres

14:00h Fin de la jornada y Barbacoa

Para participar debes llevar:

- Moto

- Equipación (Casco obligatorio)

- Gasolina

*Si no puedes llevar tu propia moto, podemos alquilarte una reservando con antelación eBigMoto.es o llamando al 972757103

Plazas limitadas (10 participantes)

Precio: 55 euros

Periodo de inscripción: Hasta 24/05/2019 (Incluido)

¡La solución para llevar unas lentes graduadas en tus gafas offroad!

Montura clip gafas graduadas

Solo un minuto de vídeo les basta a Oscar Escrig para mostrarte la solución definitiva al eterno problema de las gafas graduadas. Con la Montura-Clip adaptable podrás llevar tus lentes graduadas con todos los modelos y marcas de gafas offroad para MX y Enduro.

https://www.youtube.com/watch?v=bOuJ7MkcA9M

¡Producto disponible para comprar en la tienda online BigMoto.es!
>> https://bigmoto.es/productos/montura-clip-graduable-esport-extrem/

12 Consejos importantes para Comprar una Moto de Segunda Mano.

Alquilar BMW R 1250 GS

A continuación te vamos a contar doce consejos indispensables que debes tener en cuenta al comprar una moto de ocasión.

Antes de empezar con la lista, recuerda que es muy importante informarse de los engaños más habituales en la venta de motos y de algunos trucos para ahorrar dinero pagando un precio justo.

1. Ver y examinar es la regla más importante antes de comprar. Infórmate sobre los puntos fuertes y débiles del modelo de moto que estas buscando. Para ello puedes informarte con alguien que tenga el mismo modelo o preguntando en tu taller de confianza.

2. Comprobar el estado de los neumáticos y las llantas. Este punto es importantísimo ya que unas ruedas en mal estado te permite negociar el precio de venta. También es muy importante comprobar el estado de las suspensiones, el embrague y los frenos.

3. No te cortes un pelo a la hora de preguntar al vendedor, preferiblemente en persona. Es básico saber cuanto tiempo hace que tiene la moto, si la compró nueva o de 2a mano, para qué la utiliza, cuantos kilometros hace al año y porqué la quiere vender.

4. Comprueba la ficha técnica con el historial de revisiones e ITV, el historial de reparaciones en su taller y la factura de compra original. Recuerda, también, que si la moto no está configurada de serie, no va a pasar la inspecciones técnicas a no ser que los cambios hayan sido homologados y consten en la ficha.

5. Valora el estado de la moto si parece que está bien cuidada o no por encima de la cantidad de kilometros. Arranca la moto y comprueba que no haga ruidos sospechosos y que se encienda bien.

6. Echa un vistazo a los bajos para asegurarte que no pierde gasolina, aceite o líquido refrigerante.

7. Pide al vendedor que te deje probar la moto. A veces se niegan por miedo a que tengas un accidente o se la robes. En este caso puedes probar de pedir que te lleve de paquete a dar una vuelta. ¡No olvides traer un casco para poder probar la moto!

8. Comprueba que la moto no sea robada ni tenga multas pendientes, solicitando un informe a la DGT. Así también podrás saber cuantos propietarios ha tenido y los posibles problemas detectados en las ITV anteriores.

9. Recomendamos investigar el mercado para conocer los precios de este modelo de segunda mano, ya que es posible que el propietario aumente el precio si necesita el dinero.

10. Infórmate de los trámites que tienes que hacer para cambiar de nombre el vehículo. Normalmente es el comprador quien asume los gastos del papeleo.

11. Muestrate tranquilo para que no se te note que estas deseando llevarte ya mismo la moto. Recuerda los puntos negativos para negociar un buen precio.

12. Si no compras la moto en un concesionario de confianza, redacta un buen contrato de compraventa y nunca pagues nada por adelantado sin tener el contrato debidamente firmado. ¡Y exige que te entreguen la moto inmediatamente despues del pago!

Ahora te invitamos a visitar nuestra sección de motos de segunda mano para que no tengas que preocuparte por ninguno de los puntos de la lista anterior.

Ver Motos de Ocasión