Las nuevas Beta RR MY 2022 llegan a nuestro concesionario Big Moto tras meses de espera. El nuevo MY de los modelos RR, fabricado íntegramente en Rignano sull’Arno, ha vuelto con grandes mejoras, dejando atrás un año de evolución y éxitos. Las primeras en llegar a Big Moto han sido los modelos Beta RR MY 2022 RR 2T 125 y 300 cc, y estamos a la espera del resto de modelos RR 2T 250 y RR 4T 350/390/430/480, que llegarán próximamente.
Para seguir respondiendo a la máxima exigencia de sus pilotos y clientes, el fabricante de la Toscana ha decidido introducir una serie de importantes novedades en sus últimos modelos RR 2T-4T MY para consolidar todavía más si cabe las apreciadas características de las versiones anteriores.
Las innovaciones son notables en los modelos de 4 tiempos, pero también lo son en los de 2 tiempos, y afectan tanto al motor como a la parte ciclo. Además, las nuevas RR presentan un nuevo diseño, que le confiere un look racing a toda la gama; sin concesiones.
Como decíamos, para esta RR MY 2022, la idea de los técnicos de Betamotor era perfeccionar sus productos, sin revolucionarlos, para consolidar todas esas cualidades que distinguen a cada modelo.
Como es tradición, la gama RR incluye todas las motos de enduro de la marca italiana sin excepciones. Motos de grandes prestaciones y refinadas, pero aptas para un amplio público de usuarios gracias al continuo trabajo de perfeccionamiento de los técnicos de esta empresa toscana que han conseguido ofrecer motos muy manejables con unos excepcionales valores de potencia máxima.
La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, que satisfacen las necesidades de un amplio abanico de pilotos. Hay una RR perfecta para cada piloto, pero todas tienen un aspecto en común: la confianza que transmiten y que permite disfrutar al máximo del placer de conducirlas.
Características principales:
2 Tiempos:
– 125 cc: Es la pequeña de la casa, la más ligera y manejable del grupo. En el más puro ‘estilo racing’, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.
– 250 cc: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.
– 300 cc: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.
4 Tiempos:
– 350cc: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.
– 390cc: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.
– 430cc: Equipa un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.
– 480cc: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.
Lista de mejoras:
En todos los modelos:
– Suspensiones: El monoamortiguador trasero presenta un nuevo reglaje en fase de compresión, que separan las altas y bajas velocidades, reduciendo la posibilidad de que estos dos parámetros puedan influirse mutuamente y limitar la posibilidad de personalizar el ajuste. En cuanto a la horquilla, se han modificado los ajustes para mejorar la facilidad de conducción y la precisión en el uso extremo. Además, se ha cambiado el color de los forros debido al proceso de anodización empleado, que mejora la resistencia del componente;
– Diseño: Todos los modelos se presentan en un nuevo color, completamente rojo. Un look que le da un aspecto racing y un perfil muy elegante a la moto, además de los nuevos y modernos diseños que complementan perfectamente las líneas y componentes de la moto.
Por modelos:
Además de estas novedades generales para toda la gama, algunos modelos presentan cambios más específicos y profundos, que resaltan la extraordinaria personalidad de cada una de ellas.
RR 2T 125cc MY 2022
– Culata y válvula de escape: El nuevo acoplamiento de estos dos componentes proporciona más par motor a regímenes medio-altos, en los que el pequeño octavo de litro de Betamotor da lo mejor de sí.
RR 2T 250cc MY 2022
– Embrague con muelle Belleville: Con este componente el mando de accionamiento es más suave, más progresivo y más manejable, haciendo que el piloto se canse mucho menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando un mayor par transmisible. Además, para personalizarlo al máximo, la precarga del muelle se regula ahora en 3 posiciones diferentes con una sencilla operación mecánica.
RR 2T 300cc MY 2022
La RR 300 2T es el modelo que presenta el cambio más profundo de toda la gama. El nuevo motor, combinado con una centralita con nuevo mapa específico, ofrece una respuesta más suave a los mandos del piloto y entrega de potencia más lineal. En general, la moto es más manejable y suave que antes, a pesar de los elevados valores de potencia máxima obtenidos.
– Motor: Completamente renovado, con un cilindro de nueva concepción y mayor diámetro, combinado con un nuevo pistón y una nueva válvula de escape.
– Cigüeñal: Presenta un menor recorrido que el modelo anterior.
– Culata: Completamente nueva, estudiada para crear una combinación perfecta con los demás componentes y la nueva bujía de iridio.
– Silenciador: Se ha reducido el diámetro, mejorando la progresión del motor y la redondez del motor.
– Embrague con muelle Belleville: Al igual que el modelo 250cc, el 300cc también se dota de un nuevo embrague para que el accionamiento sea más suave, el acoplamiento más eficaz y se transmita mayor par al eje. También en este caso se puede regular la precarga del muelle en 3 posiciones, con solo ajustar la tuerca.
RR 4T MY 2022
– Centralita electrónica: La principal novedad en todos los modelos de 4 Tiempos es la nueva centralita electrónica, que es más sofisticada. Este componente se ha mejorado, por una parte, en la gestión de los mapas “dry/wet” y, por otra, en lo que respecta al aprovechamiento del freno motor, para disfrutar de todo el potencial del motor. El botón para cambiar de mapa permanece en la misma posición, entre el depósito de combustible y el tubo de la dirección, un punto fácilmente accesible, pero al mismo tiempo protegido contra los golpes accidentales que pudieran accionar el botón o estropearlo.
– Transmisión: Se ha introducido una nueva transmisión primaria más ligera para toda la gama de 4 Tiempos. Estos modelos ahora también están equipados con el nuevo embrague provisto de muelles de taza, con 3 niveles de regulación para mejorar la modulación y la suavidad de respuesta, además del mencionado incremento del par transmisible.
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