Descubrir lo mejor de la Costa Brava en moto es una grandísima idea, sobre todo en verano. La ruta que te proponemos a continuación te permite descubrir lo mejor de ella de norte a sur, ya seas un motero experimentado o principiante. Paisajes cercanos al mar, montañas, playas y pequeñas localidades con encanto mediterráneo y medieval te van a seducir con su belleza y gastronomía.
Sobre todo en verano, la moto te permitirá moverte mucho más cómodamente por estas carreteras saturadas de coches y encontrar sitio donde aparcar debido a la gran cantidad de turistas que atrae esta zona.
Hemos dividido la ruta en dos etapas para poder disfrutar del viaje con calma. ¡No hay que verlo todo en un día! Pero aquí cada uno conoce sus límites y sus necesidades.
- Primera etapa:
Salimos de Portbou, una localidad costera con playa y que está situada en la frontera con Francia, y nos dirigimos a Llançà por la N-260. Esta carretera costera nos dará acceso a muchas playas hermosas que iremos encontrando por el camino.
En Llançà encontraremos una villa mediterránea con playas, puerto y buenos restaurantes. La siguiente parada que proponemos está en el Port de la Selva, donde llegaremos a través de la carretera GI-612. Esta localidad costera va a ser nuestra puerta de entrada al Cap de Creus, que es el cabo más grande de Cataluña y donde podemos visitar su gran faro situado en la punta más oriental del cabo. Se puede acceder por pequeñas carreteras de curvas, aunque es posible que en verano esté cortado el acceso a los vehículos de motor en caso de riesgo de incendio.
En medio del Cap de Creus están las localidades costeras de Cadaqués y Portlligat, pequeñas villas mediterráneas de postal y fuente de inspiración del maestro Salvador Dalí. Accederemos a ellas a través de las carreteras Gi-613 y GI-614.
Antes de abandonar el cabo, recomendamos visitar la preciosa Cala Montjoi, un lugar ideal para bañarse y tomar un descanso. Allí también podremos “El Bulli”, que en su día fue el mejor restaurante del mundo y que actualmente es un centro de investigación gastronómica.
Salimos del Cap de Creus y nos encontramos con Roses, una pequeña ciudad milenaria con mucha vida. Puerto, playa, restaurantes, pubs e incluso una antigua ciudadela te esperan en esta localidad. Nada más salir de Roses te encontrarás los canales de Empuriabrava, donde entra el mar formando calles con casas flotantes… ¡un lugar muy curioso la verdad!
Siguiendo la carretera comarcal C-260 y a pocos minutos está la localidad de Castelló de Empúries, antigua capital del Comtat d'Empúries, que conserva parte de su casco antiguo medieval.
La GIV-6216 nos va a llevar por Sant Pere Pescador, una localidad con una extensa playa ideal para deportes de vela y grandes campings y chiringuitos.
Pocos kilómetros más allá está la bonita Playa de Sant Martí de Empúries. Lugar donde los griegos y los romanos entraron por primera vez en la Península Ibérica. Por allí también llegó la llama olímpica en Barcelona ’92. Detrás de esta épica playa están las Ruinas d'Empúries con los restos de antiguas ciudades ibéricas, griegas y romanas.
L’Escala va a ser la siguiente parada, una localidad costera preciosa con una gran playa en el centro. A través de L’Escala podemos acceder a la Cala Montgó. Una playa impresionante con aguas a turquesas y buenos restaurantes cerca de la orilla, que pertenece al municipio de Torroella de Montgrí, que va a ser la siguiente parada.
Para llegar a Torroella debemos volver a L’Escala y voltear la montaña del Montgrí, que destaca por el castillo que corona su cima y que solo se puede llegar caminando.
Torroella de Montgrí es también una localidad milenaria que se encuentra al pie de la montaña que lleva su nombre. En la carretera de L’Estartit, que nos lleva a este antiguo pueblo de pescadores donde se encuentran las famosas Illes Medes, encontraras nuestra Tienda-Concesionario Big Moto, donde estaremos encantados de atenderte en nuestro taller mecánico en caso de necesidad. También aprovechamos para informarte que alquilamos motos scooter y trail ideales para este tipo de rutas. Por cierto, Illes Medes son una reserva natural de islas, un paraíso de talla mundial para los buceadores. Las playas de L’Estartit con vistas a las Medes son también un lugar ideal para tomarse un descanso y bañarse. Si decides que ya has conducido bastante por hoy, también encontraras aquí una gran cantidad de hoteles, campings y pubs donde relajarse y pasar el resto del día y la noche.
- Segunda etapa:
Atravesando el río Ter por el puente de Torroella tomas la carretera C-31 que te lleva a las localidades de Peratallada y Pals. Dos villas medievales de estilo románico con un casco antiguo que te van a enamorar. A parte de su encanto arquitectónico destacan por su gastronomía tradicional catalana y donde podrás disfrutar de una paella o un ”arròs a la cassola” hecho de arroz con denominación de origen de Pals. A demás, desde la Playa de Pals tienes acceso a la localidad de Begur por carreteras de curvas rodeadas de bosque y con unas vistas a la costa que son el sueño de cualquier motero.
Begur es un pueblo con bastante desnivel y carreteras de curvas que te llevan a una gran cantidad de calas preciosas como Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava, Aiguafreda, etc. ¡No te las acabas!
Siguiendo estas carreteras entras en el municipio de Palafrugell, con menos desnivel pero con muchas calas bonitas como Aigua xelida, Llafranc y Calella. También, en Llafranc, puedes visitar el Far de Sant Sebastià, que geográficamente se encuentra dentro del Cap de Begur, un de los cabos más orientales como el Cap de Creus. Ideales para ser el primero de toda la Península Ibérica en ver salir el Sol.
A partir de aquí hay que tomar de nuevo la C-31 para llegar a la localidad de Palamós. Otro pueblo costero con las playas de Cala Castell, la Fosca y un paseo marítimo que nos lleva hasta Sant Antoni de Calonge. Si nos metemos por el camino de ronda, que es peatonal, vamos a encontrar multitud de calas impresionantes con aguas turquesas y vegetación que llega hasta la orilla del mar.
Si retomamos la C-31 de nuevo nos va a llevar a Platja d'Aro, un pueblo turístico con un paseo marítimo con playa y una avenida llena de pubs, restaurantes, discotecas y tiendas de ropa.
Sant Feliu de Guíxols es la siguiente población costera que ofrece la C-31, también muy recomendable de visitar y des de la cual podemos acceder al siguiente pueblo, Tossa de Mar, a través de una carretera costera con mucho desnivel, curvas y unas vistas impresionantes de la costa.
Tossa de Mar es otro pueblo con encanto, con un castillo junto a la playa y un paseo marítimo con buenos restaurantes para comer pescado o lo que te apetezca.
Y ya estamos llegando al final de la Costa Brava siguiendo la carretera de la costa GIV-682 llegaremos a las localidades de Canyelles, Lloret de Mar y Blanes donde, además de un litoral precioso, encontrarás una gran oferta de ocio para divertirte o relajarte.
Hemos dividido la ruta en dos etapas, pero para disfrutar bien recomendamos hacerla en varios días haciendo pequeños tramos al día. Se puede hacer todo seguido en un solo día sin parar, o pasando un día entero en cada una de las localidades disfrutando de la naturaleza, las playas y el ocio que ofrecen cada una de ellas. Ahora ya sabes como descubrir lo mejor de la Costa Brava en moto.
Concesionario Oficial Beta
Taller y Preparación de Motos Off Road de Competición
Tienda de Motos, Equipación y Accesorios
Alquiler de Motos
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 972 757 103, enviando un mensaje por WhatsApp o rellenando nuestro Formulario de Contacto.
Suscríbete a nuestro boletín comercial para no perderte nuestras ofertas y novedades, o síguenos a través de las redes sociales Instagram y Facebook.
Big Moto | Tu tienda de Motos, Equipación, Accesorios y Recambios en Torroella de Montgrí (Girona), Carretera de L’Estartit 149 – 151 (Polígono industrial).