¡Descubre las Nuevas RR Racing My 2023 de Beta!

¡Descubre las Nuevas RR Racing My 2023 de Beta!

Los nuevos modelos Beta RR Racing MY 2023 ya están disponibles por encargo y en breve en estoc en el concesionario Big Moto de Torroella de Montgrí (Girona).

¡Ha llegado el otoño y, como es habitual, Betamotor presenta las nuevas RR Racing My 2023 para calentar los corazones de los amantes del Enduro!

Fieles a la tradición Beta, las RR Racing incluyen todo lo necesario para que las Enduro de esta marca toscana estén listas para competir en las situaciones más duras y en las carreras más reñidas.

Principales innovaciones

En todos los modelos

La principal novedad de los modelos de 2 y 4 tiempos Racing My 2023 es el Monoamortiguador Kayaba, fabricado especialmente por los especialistas japoneses en suspensiones para las motos de Enduro toscanas. Fabricado con los mejores materiales y resultado de los estudios más avanzados, realizados junto con los ingenieros de Beta, este monoamortiguador nos ha permitido dar un gran paso evolutivo en la parte ciclo de la moto. La gama se completa con un nuevo gráfico Racing, que resalta la línea serpenteante de los nuevos conductos de las RR, introducidos hace unos meses, y con algunos componentes diferentes, como los guardamanos.

El ADN racing de la versión más deportiva de la gama Enduro de Beta emerge en las RR Racing My 2023 en numerosos aspectos, pero sobre todo en:

Componentes Racing

  • Perno de la rueda delantera de extracción rápida. Se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo; es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
  • Guardamanos reforzados. Los nuevos guardamanos, diseñados y fabricados internamente por Betamotor, se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, en rojo y azul, que además de dar un ‘look racing’ a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso.
  • Neumáticos Metzeler. La gama Racing está equipada con los mismos neumáticos que utilizan los pilotos oficiales en el Mundial de EnduroGP. ¡Un producto de alto nivel para un grip de carácter mundial!
  • Estriberas en ergal. Para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, en las RR Racing se utilizan estriberas de competición en ergal negras con pasadores de acero, que ofrecen una gran superficie de contacto.
  • Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF SPROCKETS. Altas prestaciones, ligero y robusto; esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing.
  • Sillín racing específico azul. Con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
  • Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
  • Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
  • Tensor de la cadena en ergal rojo.
  • Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos y azules.

Parte ciclo

  • Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm. En la parte ciclo de las RR Racing, se confirma la horquilla de cartucho cerrado de KYB para el MY 2023. La colaboración entre Beta y Kayaba permite a ambas perfeccionar constantemente el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados y los nuevos tratamientos aplicados al material reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado. El ajuste ha sido revisado por los técnicos de Betamotor para que la horquilla pueda trabajar al máximo, en sinergia con el nuevo monoamortiguador.
  • Mono Kayaba C46 RCU. La novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2T y 4T "made in Beta". La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión.

El estudio de los técnicos de Kayaba realizado en colaboración con el Departamento de I+D de Rignano sull’Arno ha dado como resultado un monoamortiguador muy eficaz para mejorar los aspectos dinámicos del vehículo, en cualquier condición de uso. Este monoamortiguador KYB es todo un referente en el mundo de la competición por su capacidad para absorber las asperezas del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento incluso con uso intensivo, en el que las altas temperaturas generadas por la actividad de amortiguación de la suspensión tienden a variar el comportamiento del componente. Por lo tanto, la mejora en la geometría del vehículo es evidente, tanto en el uso de competición para el que está pensado el reglaje, como en el uso más amateur, en el que hay un mayor confort de conducción en general.

Mono Kayaba C46 RCU
La novedad fundamental por lo que respecta a la parte ciclo de los modelos RR Racing es el monoamortiguador Kayaba, específicamente diseñado y fabricado para los modelos RR Racing de 2 y 4 tiempos Made in Beta. La configuración hidráulica del nuevo monoamortiguador se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión.

Tapas de depósito
Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. La gama se completa con un nuevo gráfico Racing, que resalta la línea serpenteante de los nuevos conductos de las RR y con algunos componentes diferentes, como los guardamanos.

Principales novedades en las RR Racing 2T MY 2023

La nueva RR Racing MY 2023 cuenta con 3 motorizaciones 2T: 125, 250 y 300 cc.

Mezclador de aceite

En las RR Racing 2T MY 2023 se confirma la decisión de Beta de renunciar al mezclador automático para que sus motos Racing sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión.

El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio ‘aftermarket’ del catálogo Factory Parts Beta.

Motor

En el Model Year anterior, Beta introdujo algunos cambios en el grupo térmico para resaltar las prestaciones de los RR Racing 2T 300, que también se confirman en los MY 2023. Los motores de 300cc Racing se diferencian de los modelos básicos por las siguientes características:

  • RR Racing 300 2T. El bloque motor del 300cc, monta un cilindro con diagramas de escape y barrido diferentes y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape, en comparación con los modelos RR. La culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, también se ha modificado la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. Un avance de encendido diferente completa el cuadro./li>

Principales novedades en las RR Racing 4T MY 2023

Beta RR 4T RACING MY 2023

La nueva RR Racing MY 2023 cuenta con 4 motorizaciones 4T: 350, 390, 430 y 480 cc.

Control de la tracción

De acuerdo con la filosofía Beta de ofrecer modelos, especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también confirmamos el control de tracción en las RR Racing.

El sistema Traction Control se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante el habitual pulsador, situado entre la pipa de dirección y el depósito de combustible.

El dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa de motor, presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.

CONTROL DE TRACCIÓN
De acuerdo con nuestra filosofía de ofrecer modelos, especialmente los de mayor cilindrada, que sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación, en combinación con la gestión electrónica de los mapas de motor, también confirmamos el control de tracción en las RR Racing.

¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca las nuevas Beta RR Racing MY 2023!

Galería de fotos facilitada por el fabricante Betamotor

¡La Nueva Beta XTrainer MY 2023 ya está Disponible!

¡La Nueva Beta XTrainer MY 2023 ya está Disponible!

¡Así es!, el nuevo modelo Beta XTrainer MY 2023 ya está disponible por encargo y en breve en estoc en el concesionario Big Moto de Torroella de Montgrí (Girona).

Tras el éxito obtenido con el primer modelo, Beta renueva por completo su Xtrainer tanto a nivel estético como en sustancia, ampliando aún más el espectro de uso de la moto más transversal fabricada en Rignano sull’Arno (Italia).

La Xtrainer es una moto que ofrece un paquete único en términos de equipamiento técnico, prestaciones, ergonomía y diseño. Este restyling sin precedentes le confiere estilo, modernidad y líneas sofisticadas para crear una moto fuera de lo común, de hecho, es eXTRa ordinaria.

Gracias a sus características especiales, como la excelente manejabilidad del motor y la gran facilidad de conducción, la nueva Xtrainer satisface perfectamente las necesidades de todos los pilotos que buscan una moto que no sea solamente de altas prestaciones, sino sobre todo fácil y aprovechable, y que les permita desenvolverse fácilmente en cualquier situación. Inspirada en el trial, la Xtrainer es una moto capaz de adaptarse a diversas situaciones con una facilidad asombrosa. Xtrainer es la moto ideal tanto si eres un aficionado que busca una moto para empezar como si eres un avezado piloto de enduro que quiere una moto menos exigente y desafiante o un piloto experto que busca una compañera para el enduro extremo. La facilidad de uso de la moto en cualquier situación te permite concentrarte en la conducción y disfrutar del apasionante mundo del off-road.

Con laterales estilizados, más baja que las RR, y una gran entrega de potencia, controlable desde las bajas hasta las altas revoluciones, a la Xtrainer no le faltan caballos para competir en línea, pero prefiere trazados algo más lentos y técnicos en los que pueda desplegar los dotes trialeros en los que se inspira y el par motor del Beta 250 o 300 de 2 tiempos.

Una receta compuesta por ingredientes sencillos, hábilmente mezclados para lograr un resultado eXTRa ordinario.

Los elementos de esta receta perfecta se pueden resumir en lo siguiente:

  • Altura del sillín: se ha rebajado 20mm con respecto a la gama RR, para transmitir una mayor sensación de seguridad en cualquier situación.
  • Ligera: solo 99 kg, lo que la hace extremadamente ágil e intuitiva, incluso para los principiantes.
  • Frenos: Nissin, con discos de 260mm en el delantero y de 240mm en el trasero.
  • Horquillas y monoamortiguador: R16V con brazos de 43mm en el delantero y progresivo en el trasero. Las suspensiones se pueden personalizar por completo, con horquilla regulable en precarga y extensión, mientras que el monoamortiguador es regulable en precarga, compresión y extensión.
  • Entrega de potencia: dócil y lineal, para mejorar la facilidad de conducción.
  • Beta Progressive Valve: la válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Mezclador automático: está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos soft: gracias a su compuesto blando y a su diseño agresivo, garantizan el agarre en cualquier circunstancia, dando al piloto respuestas menos nerviosas que un neumático con una carcasa más rígida.
  • Ventilador de refrigeración: aunque el motor de 2 tiempos tiene un buen equilibrio térmico, la Xtrainer incorpora de serie el ventilador para que el motor se mantenga siempre a la temperatura óptima de funcionamiento, incluso en los trayectos más lentos.
  • Arranque eléctrico: fiable y de precisión; esencial para volver a arrancar el vehículo en las situaciones más incómodas.
  • Motor y embrague: la entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la Xtrainer.

Principales innovaciones

  • Bastidor trasero: el tren trasero ha sido rediseñado por completo. El nuevo bastidor trasero permite montar nuevos plásticos, derivados de las hermanas RR, en la Xtrainer y, además, aporta una importante innovación funcional al sistema de admisión.
  • Batería: ahora monta una batería de litio, más ligera y de mejores prestaciones que su predecesora.
  • Depósito: de mayor capacidad que en los modelos anteriores. Manteniendo la forma ergonómica que caracteriza la posición de conducción una vez en el sillín, el depósito ha sido rediseñado para aumentar su capacidad a 8,8 litros. Además, el depósito es ahora transparente, por lo que se puede controlar el nivel de combustible en todo momento.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar
  • Sistema de admisión: al rediseñar el bastidor trasero hemos podido modificar el flujo de admisión del motor y con ello la puesta a punto del vehículo. La nueva canalización del flujo de aire ha hecho que la Xtrainer sea aún más fácil de conducir, con una entrega más suave a cualquier número de revoluciones. La redondez del motor se ve reforzada en este My 2023 por las modificaciones introducidas. De hecho, el trabajo en la caja del filtro ha permitido modificar la entrega, aumentando la generosidad del motor a bajas revoluciones (par motor) y reduciendo, al mismo tiempo, el ruido de admisión, con lo que mejora el confort de conducción.
  • Plásticos: los nuevos conductos también se integran a la perfección en el nuevo depósito. Presentan un diseño novedoso, sencillo, moderno y sofisticado que realza los volúmenes de la moto, al tiempo que deja a la vista gran parte del característico chasis de la Xtrainer.
  • Gráficos: El diseño de la moto va acompañado de un nuevo gráfico que recuerda al de sus hermanas mayores. Ahora domina el característico rojo Beta, como en todos los últimos modelos, pero el estilo de la moto es muy personal, geométrico y claramente reconocible.

¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta XTrainer MY 2023!

Galería de fotos facilitada por el fabricante Betamotor

¡Ya están Aquí las Nuevas Beta RR MY 2023!

¡Ya están Aquí las Nuevas Beta RR My 2023!

¡Has leído bien!, las nuevas Beta RR MY 2023 ya están aquí en su versión estándar, y tenemos algunos modelos en estoc en el concesionario Big Moto de Torroella de Montgrí (Girona). Y los que no tenemos aquí llegarán pronto y ¡ya están disponibles por encargo!

Como decía Tina Turner, “You’re simply the best. Better than all the rest. Better than anyone…”. Estos versos describen con exactitud la última creación de Betamotor.

La nueva RR MY 2023 mantiene inalteradas muchas de las características que la hacen triunfar cada temporada. Aun así, para consolidar a las RR en lo más alto de su segmento, presenta una serie de cambios puntuales en algunas cilindradas y novedades en toda la gama.

Gracias a la estrecha colaboración que mantiene la fábrica italiana con sus dos pilotos oficiales en el Mundial de EnduroGP, los británicos Brad Freeman y Steve HolcombeBetamotor ha mejorado las versiones anteriores en motor, en la parte ciclo y con una serie de mejoras que fortalecen las excelentes cualidades que distinguen a cada uno de los modelos. Todo ello se completa con un nuevo color ‘full red’ y con unas nuevas superestructuras más lineales, esenciales y aerodinámicas que sus predecesoras, que confieren un estilo más minimalista a las RR.

Como es tradición, la gama RR incluye todas las motos de enduro de la marca italiana, sin excepciones. Motos de grandes prestaciones y refinadas, muy manejables y con unos excepcionales valores de potencia máxima.

La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, que satisfacen las necesidades de un amplio abanico de pilotos. Hay una RR perfecta para cada piloto, pero todas tienen un aspecto en común: la confianza que transmiten y que permite disfrutar al máximo del placer de conducirlas.

Para algunos, “Less is more”; para Beta “Simply the best”. Sin florituras. Solo lo esencial, tanto para las carreras como para salir con los amigos.

Novedades principales:

En todos los modelos:

– Suspensiones: La labor de perfeccionamiento de la parte ciclo de las motos Beta no termina nunca. Para que las RR MY 2023 transmitan unas sensaciones aún más genuinas al piloto, los técnicos de Betamotor han trabajado en las partes internas de la horquilla, que sigue siendo ZF en el nuevo Model Year. En primer lugar, se ha modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla, con el objetivo de eliminar completamente los estrangulamientos y optimizar la fluidez del movimiento.

Esta intervención en los pasos libres de aceite permite un mayor margen de maniobra en la configuración de la horquilla, haciendo que los cambios de ajuste sean más perceptibles, por pequeños que sean, gracias a la eliminación de algunos obstáculos estructurales.

Con estas soluciones, Beta ha conseguido un mayor confort y una mayor sujeción de la horquilla en la primera parte del recorrido. Por lo que la moto se mueve menos y mantiene la postura incluso en los terrenos más difíciles.

– Tapas de depósito: Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. Son más estrechas, para facilitar los movimientos del piloto, sobre todo al entrar en curvas cerradas con la moto muy tumbada y con la pierna estirada hacia delante, al estilo del motocross.

Más ergonómicas, para permitir una posición en el sillín que transmita mejor la sensación que supone llevar las piernas en estrecho contacto con la moto. Y más aerodinámicas, con un nuevo look, simple y esencial.

– Gráfica: Todos los modelos presentan una nueva gráfica ‘full red’. Un estilo más minimalista que el anterior, con cortes limpios y agresivos, líneas más esenciales y modernas, para mostrar los músculos de la moto; integrando perfectamente las nuevas tapas con los demás componentes.

2 Tiempos

– RR 125 2T MY 2023: Es la pequeña de la casa; la más ligera y manejable del grupo. En el más puro estilo racing, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.

– RR 200 2T MY 2023: La parte ciclo y el motor derivan de su hermana menor; garantizando un peso muy reducido y una gran agilidad, pero con unos valores de par y potencia netamente superiores. Gracias al engrase separado y al arranque eléctrico es una moto muy completa dedicada a los aficionados al Enduro.

– RR 250 MY 2023: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.

– RR 300 MY 2023: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

Principales novedades 2T:

La RR 125 2T MY 2023 es el modelo que presenta mayores cambios dentro de la gama 2T. Las modificaciones introducidas en su pequeño motor de octavo de litro han aportado la vitalidad que buscan los jóvenes aficionados a las carreras de motos.

El objetivo de estos cambios es mejorar las prestaciones de la moto y reducir la inercia del motor, para convertir la ágil y enérgica RR 125 en una moto aún más rápida y dinámica; capaz de enfrentarse a los mismos terrenos escarpados que sus hermanas mayores.

– Volante de inercia y eje motor: El motor 125 2T lleva un volante de inercia más ligero y un cigüeñal de menor diámetro que el modelo anterior. Estos dos componentes reducen la inercia del motor, lo que, en términos de rendimiento, se traduce en una aceleración más rápida, gracias a una menor resistencia de los componentes a los que se transmite la velocidad, aprovechando al máximo la potencia de estos motores con menor cilindrada que sus hermanas mayores.

– Cárter motor: Un eje motor de menor diámetro ocupa menos espacio en la bancada del motor. Para crear el espacio de trabajo interno óptimo, los ingenieros de Betamotor han rediseñado este componente, compensando el mayor espacio que deja el eje, con el objetivo de crear un flujo de admisión del combustible que potenciara las prestaciones de los nuevos componentes.

– Válvula de escape: La válvula de escape presenta un nuevo reglaje, necesario para gestionar la nueva entrega del motor, que es más explosiva.

El modelo 2T 300 cc también presenta algunos cambios exclusivos.

– Embrague con muelle Belleville: El 300 también se dota de un nuevo embrague para que el accionamiento sea más suave, también en este caso se puede regular la precarga del muelle en 3 posiciones, con solo ajustar la tuerca.

– Motor (300 2 Tiempos): Con un cilindro de nueva concepción y mayor diámetro. Los técnicos de Betamotor se mantienen fieles a la filosofía de hacer motos cada vez más manejables y de altas prestaciones.

4 Tiempos

– RR 350 4T MY 2023: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.

– RR 390 4T MY 2023: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.

– RR 430 4T MY 2023: Posee un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.

– RR 480 4T MY 2023: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430 cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.

Principales novedades 4T:

– Control de tracción: La principal novedad de la gama RR 4T es la incorporación del control de tracción, que debutó el pasado octubre en la gama Racing. Con la intención de que los pilotos puedan manejar fácilmente todos estos modelos en cualquier situación, ahora todas las motos Beta de enduro de 4T ahora equipadas con TC.

– Motor: Para aprovechar el aumento del par a bajas y medias revoluciones que ofrece el nuevo colector de escape, las motos de 4 tiempos también incorporan nuevos mapas específicos que diluyen la potencia en todo el rango de uso del motor y permiten sacar el máximo partido a los motores Beta de mayor cilindrada.

¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta RR MY 2023!

Galería de fotos y vídeos facilitada por el fabricante Betamotor

Las Beta RR Racing 2022 llegan a Big Moto

Las Beta RR Racing 2022 llegan a Big Moto

Las nuevas Beta RR 2T - 4T Racing MY 2022 llegan al concesionario Big Moto y ya están algunos modelos disponibles en stock y otros por encargo. Así que te invitamos a visitarnos y a ver los nuevos modelos que tenemos expuestos.

¡La Racing como nunca antes la has visto!

Mientras todos empiezan a encerrarse en casa, los amantes del enduro más audaces saldrán a probar… ¡¡las nuevas Beta RR Racing MY 2022 llegan a Big Moto!!

El Campeonato del Mundo de EnduroGP 2021 ha llegado a su fin y los pilotos de Beta lo han dado todo para sacar lo mejor de sus motos. ¡¿Y qué mejor momento para poner a disposición del público la versión racing (de carreras) de la gama RR 2T-4T MY 2022, que Betamotor presentó el pasado mes de junio?!

Siguiendo la fiel y más pura tradición de Betamotor, las RR Racing incluyen todo lo necesario para que los modelos de enduro de la marca toscana estén siempre listas para competir en las situaciones más duras, así como en las carreras más reñidas.

Para la versión MY 2022, los ingenieros se han centrado tanto en la parte ciclo como en el motor; sin descuidar por ello los detalles estéticos y funcionales que siempre han caracterizado a la versión más racing de Beta. Su objetivo: reducir notablemente el peso y mejorar la maniobrabilidad en las diferentes situaciones de carrera.

Las características de los modelos RR Racing MY 2022

La gama Racing MY 2022, al igual que la versión estándar, también ofrece hasta 8 modelos diferentes. Cada uno con sus propias características:

2 Tiempos:

RR Racing 125 2T MY 2022: Es la pequeña de la casa; la más ligera y manejable del grupo. En el más puro estilo racing, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.

RR Racing 200 2T MY 2022: La parte ciclo y el motor derivan de su hermana menor; garantizando un peso muy reducido y una gran agilidad, pero con unos valores de par y potencia netamente superiores. Gracias al engrase separado y al arranque eléctrico es una moto muy completa dedicada a los aficionados al Enduro.

RR Racing 250 MY 2022: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.

RR Racing 300 MY 2022: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

4 Tiempos:

RR Racing 350 4T MY 2022: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.

RR Racing 390 4T MY 2022: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.

RR Racing 430 4T MY 2022: Posee un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.

RR Racing 480 4T MY 2022: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.

La lista de las mejoras de la gama RR Racing MY 2022

Fieles a la tradición más deportiva de Beta, las motos de la gama RR Racing MY 2022 se diferencian de la versión estándar en varios aspectos. No en vano, llevan una serie de componentes comunes a todos los modelos, como, por ejemplo, los guardamanos y los elementos en ergal anodizado de color rojo, mientras que algunos elementos son específicos de algunos modelos. Vamos a analizarlos detalladamente.

Componentes Racing

Perno de la rueda delantera de extracción rápida. Este componente, que se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo, es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.

Guardamos Vertigo rojos. Su sólida estructura, combinada con el atractivo diseño y la gráfica "In Mould", convierten a este accesorio en un elemento imprescindible para la conducción 'off road'.

Neumáticos Metzeler. La gama Racing está equipada con los mismos neumáticos que utilizan los pilotos oficiales en EnduroGP. ¡Un producto de alto nivel para un grip mundial!

Estriberas en ergal. La conducción deportiva de una moto de enduro requiere un desplazamiento correcto del cuerpo cuando el piloto está en el sillín. Por eso, es fundamental que los puntos de contacto con la moto tengan un excelente agarre. Y, por lo que respecta a los estribos, este objetivo se ha logrado montando estribos racing en ergal negro con pasadores de acero, que ofrecen una amplia superficie de apoyo.

Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF. Altas prestaciones, ligero y robusto. Esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing.

Sillín racing específico azul. Con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.

Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.

Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.

Tensor de la cadena en ergal rojo.

Nuevos gráficos Racing y adhesivos para las llantas rojos.

Parte ciclo

Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm. Cuando hablamos de la parte ciclo, es imposible no mencionar la horquilla de cartucho cerrado de KYB (empresa líder en el sector del enduro desde hace años), que monta el modelo MY 2022. La colaboración entre Betamotor y Kayaba nos está permitiendo perfeccionar cada vez más el producto, para que las RR Racing ofrezcan cada vez mejores prestaciones y sigan siendo fáciles de manejar. Los elementos internos anodizados reducen al mínimo la fricción por deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y retorno te permiten encontrar siempre el ajuste más adecuado.

Los técnicos de Betamotor también han revisado el reglaje para brindar mayor confort en la fase inicial, cuando se transmiten las irregularidades del terreno al piloto.

Principales novedades en las RR Racing 2T MY 2022

Mezclador de aceite

En las RR Racing 2T MY 2022 se confirma la decisión de Betamotor de renunciar al mezclador automático para que sus motos de carrera sigan siendo todo un referente en términos de ligereza y manejabilidad. Por lo que las RR Racing 2T necesitan una premezcla de aceite y gasolina, característica que acentúa el carácter racing de esta versión.

El mezclador de aceite se puede instalar en un segundo momento, como accesorio 'aftermarket' del catálogo 'Factory Parts' de Beta.

Motor

A diferencia de las ediciones Racing de los años anteriores, en las que no se realizó ningún cambio sustancial en el grupo térmico con respecto a la versión estándar, en el Model Year 2022, dos de los modelos de 2T, es decir, el RR 300 y el RR 200, se han renovado para añadirles mayor vivacidad.

RR Racing 300 2T: El bloque motor del 300, ya profundamente modificado en la versión estándar MY 2022, monta ahora un cilindro con nuevos diagramas de escape y barrido, y una nueva culata, combinada con un reglaje diferente de la válvula de escape. La nueva culata, modificada tanto por su alineación a los nuevos diagramas como en la forma creada en la cámara de combustión, aumenta la relación de compresión y ofrece unas prestaciones netamente superiores. Para gestionar mejor la mayor potencia disponible, los ingenieros han trabajado en la válvula de escape cambiando el muelle interno y el sistema de regulación, para obtener una entrega completa y bien aprovechable. El avance del encendido también se ha cambiado como resultado de las modificaciones.

RR Racing 200 2T: En el motor de 200cc, los ingenieros también han trabajado en la culata, modificando el componente con respecto a la versión estándar, y en el muelle de la válvula de escape, sustituyendo los dos anteriormente utilizados por uno solo, más firme. Todo ello para tener más potencia a un régimen de revoluciones medio-alto.

Principales novedades en las RR Racing 4T MY 2022

Control de la tracción

La principal novedad en la gama de 4 Tiempos es que se incluye, por primera vez en una RR, el control de tracción. Los avances tecnológicos en el sector de las motos están llevando a introducir, también en las motos de enduro, una serie de componentes que permiten aprovechar mejor el vehículo en cualquier condición de uso.

El nuevo sistema de control de tracción forma parte de nuestro compromiso por hacer que los modelos, especialmente los de mayor cilindrada, sean más fáciles de controlar para el piloto en cualquier situación. El TC se activa (y puede desactivarse en cualquier momento) mediante un nuevo pulsador situado en la posición habitual entre el cabezal de dirección y el depósito de combustible.

El nuevo dispositivo de control, que alberga al mismo tiempo la gestión del TC y del mapa del motor, ahora presenta dos botones y dos indicadores led separados para los dos sistemas.

Nuevas Beta EVO MY 2022 y FACTORY MY 2021

Nuevas Beta EVO MY 2022 y factory MY 2021

Como ya es costumbre en estas fechas, Beta Motor ha sacado al mercado las nuevas EVO MY 2022 y los modelos factory MY 2021. Además, también ha renovado los modelos JUNIOR y SENIOR.

La marca italiana líder en esta disciplina sigue el trabajo de perfeccionamiento de la gama Trial y este año se concentra principalmente en la estética de la moto y en el apartado de las suspensiones.

Con el tiempo, la EVO ha recibido una serie de mejoras importantes en su motor, chasis y suspensión. El producto demuestra ser un ganador en las pistas de competición, donde representa la base ideal para las preparaciones que solicitan los pilotos como Matteo Grattarola, Benoit Bincaz, Lorenzo Gandola, Aniol Gelabert y Sondre Haga que conforman el equipo Beta de este año. Por estas razones, Beta ha decidido desarrollar para el My 2022 aquellos detalles que puedan satisfacer a los usuarios, para remarcar la funcionalidad y fiabilidad que siempre han distinguido a sus modelos. La experiencia en la pista de competición aumenta la capacidad de desarrollar los productos dedicados al usuario final y los resultados en los campeonatos nacionales e internacionales lo confirman.

CAJA DE FILTRO DE AIRE: La caja del filtro de aire ahora es roja. Funcionalmente, es el mismo que antes, con el filtro de espuma TwinAir. Se puede acceder al filtro desde arriba a través de la pequeña cubierta o quitando el guardabarros trasero en unos sencillos pasos.
SUSPENSIÓN: La suspensión se ha actualizado con ajustes de horquilla revisados para optimizar la curva de amortiguación tanto en estados totalmente comprimidos como totalmente extendidos. Esto se ha logrado modificando tanto los ajustes mecánicos de la suspensión como el volumen de aceite contenido en los montantes, con diferentes cantidades utilizadas para los lados derecho e izquierdo de la horquilla. Al utilizar diferentes volúmenes de aceite calibrados específicamente para los montantes izquierdo y derecho, se ha mejorado tanto la progresividad de la horquilla como la precisión con la que se transmite la sensación al piloto.
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO: La EVO ofrece una selección de dos mapas de motor diferentes que el piloto puede seleccionar con un botón ubicado prácticamente en la tapa del tanque. Esta ubicación hace que el botón sea de fácil acceso al mismo tiempo que ofrece protección contra golpes y operaciones involuntarias, mientras que un indicador LED permite al ciclista identificar inmediatamente qué mapa está en uso actualmente.

En nuestro país, las nuevas MY 2022 se resumen en 4 modelos de 2 y 4 tiempos con personalidad propia para satisfacer las necesidades más variadas de todos los motoristas.

Beta EVO 2T MY 2022

Evo 125 cc 2T: Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que vienen de clases inferiores y se acercan a las competiciones «como adultos». Es la moto de referencia en esta categoría. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser divertido y fácil de manejar.

Evo 250 cc 2T: Esta es la moto para aquellos que buscan una 2 tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La Evo 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad de la moto.

Evo 300 cc 2T: El 300 2T es el tope de la gama Evo. La moto para los amantes de los motores de gran cilindrada con altos valores de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es ideal para los pilotos experimentados que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto «se suben al sillín».

Beta EVO 4T MY 2022

Evo 300 cc 4T: El modelo de 4 tiempos tiene la cilindrada habitual de 300 cc, el compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso en general. Este motor adopta una «filosofía de conducción» diferente a la de sus hermanas de 2 tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva, ideal para los aficionados que buscan una moto con la que puedan hacer tanto carreras ligeras como turismo.

Estéticamente, la moto ha recibido una importante revisión gráfica y algunos detalles, como el manillar, han cambiado de color para darle un aspecto más moderno y agresivo.

La caja del filtro ahora es roja. Su funcionamiento no ha cambiado, al igual que el filtro de esponja TwinAir específico. Se puede acceder al filtro desde la pequeña tapa superior o retirando la aleta trasera siguiendo unos sencillos pasos. El chasis también está pintado con el característico rojo Beta, para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroformado, una característica distintiva de la EVO.

La zona de la suspensión se ha actualizado en el ajuste de la horquilla para optimizar la curva del muelle durante el SAG y en el fin de carrera. Para ello, se han revisado tanto los reglajes de la suspensión como la cantidad de aceite que contienen las dos varillas, diferenciándola entre izquierda y derecha. De hecho, se dice que la horquilla EVO es «asimétrica» porque los dos montantes tienen funciones y volúmenes internos diferentes.

En el lado izquierdo se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que en el lado derecho se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero.

Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos vástagos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto.

La función del conmutador de mapas sigue siendo la misma. La EVO incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y al mismo tiempo está protegida de golpes accidentales, además, gracias a la presencia de un indicador led, se puede identificar inmediatamente el mapa que se ha introducido.

Nuevos modelos FACTORY MY 2021

La firma italiana también ha sacado al mercado la versión MY 2021 de los modelos Factory, que representan a la gama más alta de competición, equivalente a los modelos Racing de enduro.

La experiencia acumulada durante las competiciones más importantes a nivel mundial ha permitido perfeccionar aún más las Factory, creando un vehículo con alma puramente racing. El I+Dha trabajando en estrecha colaboración con el Team Beta Factory y con los pilotos Matteo Grattarola, recién campeón del mundo de Trial2, y Benoit Bincaz. De esa manera, ha podido una vez más elevar la barra de la Evo Factory, actualizando el chasis, y dando mayor control y reactividad con cualquier obstáculo.

La Evo Factory My 2021 está disponible en cuatro motorizaciones diferentes: tres versiones de 2 tiempos (125, 250 y 300 cc) y una versión de 4 tiempos (300 cc). Cada una de esas versiones se caracteriza por su propia personalidad distintiva, para que la gama Factory se adapte a las características de conducción de cada tipo de piloto.

Los propulsores de la versión Factory se diferencian de los de la versión estándar por las siguientes características:

2 Tiempos

  • Cárteres negros en magnesio: para un diseño aún más atractivo, también garantizan una reducción significativa del peso, todo ello en beneficio de la agilidad de conducción.
  • Colector de titanio (con conexión cónica al cilindro solo en la 125 cc): permite aumentar las prestaciones y reducir el peso.
  • Discos de embrague con bordes: para un embrague preciso y manejable en cualquier condición.
  • Cilindro con distribución optimizada: acentúa el carácter «racing» del motor, pero sin afectar a la facilidad de uso.
  • Culata con volumen y squish específicos (solo en la versión de 300 cc): para aumentar aún más las prestaciones; la pintura roja también ayuda a enfatizar el carácter “factory” de la moto.
  • Mapas de la centralita optimizados: garantizan una excelente docilidad a bajo régimen, sin sacrificar el rendimiento a medias y altas revoluciones.
  • Tapones de aceite de motor anodizados en negro.

4 Tiempos

El motor de 300 cc y 4 tiempos de la nueva Evo Factory My 2021 se caracteriza por el silenciador de titanio, más ligero y más potente, y por la centralita electrónica. Esta última aumenta la estabilidad de la chispa, gracias a una mayor potencia eléctrica, y, por consiguiente, mejora la combustión a cualquier régimen.

PARTE CICLO

Desde el punto de vista de la parte ciclo y del diseño, la nueva Evo Factory My 2021 se diferencia de la versión estándar por:

  • Horquilla con nuevo ajuste hidráulico y regulación de la compresión: para una puesta a punto óptima en todas las condiciones.
  • Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en dorado: además de proporcionar una mayor rigidez y ligereza, permiten adelantar/retrasar las torretas de sujeción del manillar para encontrar fácilmente la posición de pilotaje ideal.
  • Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en compresión como en extensión: un ajuste hidráulico más progresivo ha permitido obtener una puesta a punto aún más refinada, mejorando el pilotaje en la fase de absorción e impulso ante los obstáculos.
  • Suspensión trasera con nuevo ajuste hidráulico: permite un mayor control a bajas velocidades, todo ello en beneficio del equilibrio y de la estabilidad durante el pilotaje.
  • Suspensión trasera con nueva geometría de «guía de muelle»: aumenta la absorción de grandes impactos, gracias a la mayor deformabilidad del tope de goma, que ahora tiene más espacio para la contención.
    Progresividad del sistema de bieletas: siempre con vistas a una mayor sensibilidad y tracción, es ahora más sensible y progresivo.
  • Interruptor de seguridad: para una mayor seguridad en marcha.
    Topes de manillar anodizados en color negro: protegen la integridad de los puños y del acelerador.
  • Nuevos registros de cadena anodizados en color negro: permiten un tensado de la cadena extremadamente preciso.
    Estriberas mecanizadas de una sola pieza con dientes antideslizantes de acero: garantizan una considerable reducción de peso, así como un mejor agarre de la bota.
  • Discos de freno Galfer de competición: ofrecen una mayor potencia de frenado y un peso más ligero, además de conferir un aspecto «racing» a la moto.
  • Bombas de freno y embrague BrakTec: para una mejor modulación de la frenada.
    Tapas de las bombas de freno y embrague anodizadas en negro.
  • Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
  • Nuevas llantas Excel doradas.
  • Neumáticos Michelin X-light: para garantizar la máxima adherencia en cualquier situación de pilotaje.
  • Nueva imagen y nuevos gráficos: los nuevos gráficos, inspirados en los colores Beta Factory rojo, azul y blanco, combinados con detalles dorados, acentúan el espíritu «racing» de la moto.

La nueva Beta XTrainer MY 2022

La nueva Beta XTrainer MY 2022

Betamotor ha creado la nueva Beta XTrainer MY 2022 en un contexto de restricciones debido a la pandemia mundial. Por este motivo, la firma italiana ha apostado fuerte por este modelo para satisfacer las ganas de libertad y de entrar en contacto con la naturaleza de los aficionados al enduro. Se trata del modelo perfecto para volver a salir en moto. Xtrainer es la puerta de entrada al enduro de los más jóvenes y una moto versátil capaz de dar satisfacción a los pilotos más expertos.

La nueva Beta XTrainer MY 2022 mantiene esas características que hacen de ella un modelo destinado a un target muy transversal, para todos los sexos y todas las edades.

  • Altura del sillín reducida a 910 mm
  • Peso reducido, solo 98 kg
  • Motor muy fluido y manejable
  • Mezclador automático
  • Neumáticos blandos
  • Válvula de escape fácilmente regulable desde el exterior

En Big Moto ya está disponible, por encargo, el modelo XTrainer 2T 300 cc. Una moto que ofrece a los aficionados, de todos los niveles, el placer de pilotar sin forzar sus capacidades físicas y técnicas.

La XTrainer es una moto capaz de sacar lo mejor de cada piloto. Los pilotos más principiantes encontrarán esta moto muy intuitiva y manejable, mientras que los pilotos más expertos se sorprenderán de su equilibrio y de su facilidad para disfrutar de grandes prestaciones.

BETA XTRAINER 2T 300 MY 2022

Novedades importantes para la nueva XTrainer 2T 300 MY 2022:

  • Motor. Completamente renovado. Presenta un cilindro de nuevo diseño y mayor cilindrada, combinado con un pistón nuevo y una nueva válvula de escape.
  • Cigüeñal. Se ha reducido el recorrido con respecto al modelo anterior.
  • Culata del cilindro. Renovada por completo. Está diseñada para acoplarse perfectamente con los demás componentes.

El nuevo motor, en combinación con una centralita que incluye un nuevo mapa específico, ofrece una respuesta más suave a los mandos del piloto y una entrega de potencia más lineal. En general, la moto es más manejable y más suave que en versiones anteriores.

  • Embrague con muelle Belleville. Este componente hace que el mando de accionamiento sea más suave, progresivo y manejable, haciendo que el piloto se canse menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando una mayor transmisión de par. Para poder personalizarla al máximo, la precarga del muelle se puede regular en 3 posiciones distintas con una simple intervención mecánica.
  • Nuevo motor de arranque. Muy fiable. Permite arrancar la moto incluso en las situaciones más complicadas.
  • Actualización del sistema eléctrico: Presenta una mejor disposición en la moto para garantizar mayor fiabilidad y poder desmontarlo y montarlo con mayor rapidez.
  • Nuevo diseño y color.

Galería de fotos y vídeos facilitada por el fabricante Betamotor

¡Las nuevas Beta RR MY 2022 llegan a Big Moto!

Las nuevas Beta RR MY 2022 llegan a Big Moto

Las nuevas Beta RR MY 2022 llegan a nuestro concesionario Big Moto tras meses de espera. El nuevo MY de los modelos RR, fabricado íntegramente en Rignano sull’Arno, ha vuelto con grandes mejoras, dejando atrás un año de evolución y éxitos. Las primeras en llegar a Big Moto han sido los modelos Beta RR MY 2022 RR 2T 125 y 300 cc, y estamos a la espera del resto de modelos RR 2T 250 y RR 4T 350/390/430/480, que llegarán próximamente.

Para seguir respondiendo a la máxima exigencia de sus pilotos y clientes, el fabricante de la Toscana ha decidido introducir una serie de importantes novedades en sus últimos modelos RR 2T-4T MY para consolidar todavía más si cabe las apreciadas características de las versiones anteriores.

Las innovaciones son notables en los modelos de 4 tiempos, pero también lo son en los de 2 tiempos, y afectan tanto al motor como a la parte ciclo. Además, las nuevas RR presentan un nuevo diseño, que le confiere un look racing a toda la gama; sin concesiones.

Como decíamos, para esta RR MY 2022, la idea de los técnicos de Betamotor era perfeccionar sus productos, sin revolucionarlos, para consolidar todas esas cualidades que distinguen a cada modelo.

Como es tradición, la gama RR incluye todas las motos de enduro de la marca italiana sin excepciones. Motos de grandes prestaciones y refinadas, pero aptas para un amplio público de usuarios gracias al continuo trabajo de perfeccionamiento de los técnicos de esta empresa toscana que han conseguido ofrecer motos muy manejables con unos excepcionales valores de potencia máxima.

La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, que satisfacen las necesidades de un amplio abanico de pilotos. Hay una RR perfecta para cada piloto, pero todas tienen un aspecto en común: la confianza que transmiten y que permite disfrutar al máximo del placer de conducirlas.

Características principales:

2 Tiempos:

– 125 cc: Es la pequeña de la casa, la más ligera y manejable del grupo. En el más puro ‘estilo racing’, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.

– 250 cc: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.

– 300 cc: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

4 Tiempos:

– 350cc: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.

– 390cc: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.

– 430cc: Equipa un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.

– 480cc: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.

Lista de mejoras:

En todos los modelos:

– Suspensiones: El monoamortiguador trasero presenta un nuevo reglaje en fase de compresión, que separan las altas y bajas velocidades, reduciendo la posibilidad de que estos dos parámetros puedan influirse mutuamente y limitar la posibilidad de personalizar el ajuste. En cuanto a la horquilla, se han modificado los ajustes para mejorar la facilidad de conducción y la precisión en el uso extremo. Además, se ha cambiado el color de los forros debido al proceso de anodización empleado, que mejora la resistencia del componente;

– Diseño: Todos los modelos se presentan en un nuevo color, completamente rojo. Un look que le da un aspecto racing y un perfil muy elegante a la moto, además de los nuevos y modernos diseños que complementan perfectamente las líneas y componentes de la moto.

Por modelos:

Además de estas novedades generales para toda la gama, algunos modelos presentan cambios más específicos y profundos, que resaltan la extraordinaria personalidad de cada una de ellas.

RR 2T 125cc MY 2022

– Culata y válvula de escape: El nuevo acoplamiento de estos dos componentes proporciona más par motor a regímenes medio-altos, en los que el pequeño octavo de litro de Betamotor da lo mejor de sí.

RR 2T 250cc MY 2022

– Embrague con muelle Belleville: Con este componente el mando de accionamiento es más suave, más progresivo y más manejable, haciendo que el piloto se canse mucho menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando un mayor par transmisible. Además, para personalizarlo al máximo, la precarga del muelle se regula ahora en 3 posiciones diferentes con una sencilla operación mecánica.

RR 2T 300cc MY 2022

La RR 300 2T es el modelo que presenta el cambio más profundo de toda la gama. El nuevo motor, combinado con una centralita con nuevo mapa específico, ofrece una respuesta más suave a los mandos del piloto y entrega de potencia más lineal. En general, la moto es más manejable y suave que antes, a pesar de los elevados valores de potencia máxima obtenidos.

– Motor: Completamente renovado, con un cilindro de nueva concepción y mayor diámetro, combinado con un nuevo pistón y una nueva válvula de escape.

– Cigüeñal: Presenta un menor recorrido que el modelo anterior.

– Culata: Completamente nueva, estudiada para crear una combinación perfecta con los demás componentes y la nueva bujía de iridio.

– Silenciador: Se ha reducido el diámetro, mejorando la progresión del motor y la redondez del motor.

– Embrague con muelle Belleville: Al igual que el modelo 250cc, el 300cc también se dota de un nuevo embrague para que el accionamiento sea más suave, el acoplamiento más eficaz y se transmita mayor par al eje. También en este caso se puede regular la precarga del muelle en 3 posiciones, con solo ajustar la tuerca.

RR 4T MY 2022

– Centralita electrónica: La principal novedad en todos los modelos de 4 Tiempos es la nueva centralita electrónica, que es más sofisticada. Este componente se ha mejorado, por una parte, en la gestión de los mapas “dry/wet” y, por otra, en lo que respecta al aprovechamiento del freno motor, para disfrutar de todo el potencial del motor. El botón para cambiar de mapa permanece en la misma posición, entre el depósito de combustible y el tubo de la dirección, un punto fácilmente accesible, pero al mismo tiempo protegido contra los golpes accidentales que pudieran accionar el botón o estropearlo.

– Transmisión: Se ha introducido una nueva transmisión primaria más ligera para toda la gama de 4 Tiempos. Estos modelos ahora también están equipados con el nuevo embrague provisto de muelles de taza, con 3 niveles de regulación para mejorar la modulación y la suavidad de respuesta, además del mencionado incremento del par transmisible.

¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta RR MY 2022!

Galería de fotos y vídeos facilitada por el fabricante Betamotor

Nuevas Beta RR 50 cc MY 2021 Enduro y Super Motard

Nuevas Beta RR 50 cc MY 2021

Beta Motor presenta los nuevos modelos RR 50 My 2021

Las nuevas Beta RR 50 cc MY 2021 para enduro y super motard ya están disponibles en el mercado!

Si, lo has leído bien! Ya están a la venta los nuevos modelos de ciclomotor de la marca italiana que, a pesar de la crisis sanitaria, los ingenieros de Beta Motor siguen actualizando sus motos.

En Big Moto, como Concesionario Oficial Beta, ya estamos recibiendo las primeras unidades que llegan a cuenta gotas debido a la gran demanda. Moto que entra moto, que sale de nuestro concesionario! Y es que, actualmente, para conseguir una de las nuevas Betas es necesario realizar un encargo previamente.

A continuación te contamos las novedades de las nuevas Beta RR 50 cc MY 2021.

Actitud de competición en 50cc

La edición 2021 de 50 cc, nos sorprende con una amplia gama de versiones y colores con un aspecto interno y externo totalmente renovado.

Las nuevas Beta RR 50 cc MY 2021, están disponibles para Enduro y Super Motard con un nuevo chasis, un motor con normativa Euro5 y un nuevo diseño inspirado en sus hermanas mayores.

Los ciclomotores RR sólo se diferencian de sus hermanas mayores en la cilindrada. Así que, las RR 50 son cada vez más motocicletas y menos ciclomotores.

Estamos annte todo un concentrado de ‘Actitud Racing’ y diversión para los adolescentes, de a partir de 15 años, que sueñan con su primera moto. Estos jóvenes son un valioso semillero de futuros motoristas que antes deben ganar en experiencia y seguridad.

Actualmente los nuevos ciclomotores ya son verdaderas motos, con características sofisticadas y gran seguridad, aunque circulen a solo 45 km/h.

Este 2021, Beta ha mejorado su apuesta con una gama de Enduro y Super Motard totalmente renovada y desarrollada con la misma filosofía que toda sus gamas: transmitir confianza y diversión para desarrollar al máximo las habilidades de todo motorista que se suba a uno de sus modelos.

La nueva Beta RR 50 cuenta con hasta seis versiones distintas; todas ellas con su correspondiente homologación Euro5 y una nueva imagen, a demás de un interior renovado.

Principales características

El Motor

− Motor monocilíndrico de 2 tiempos, con 6 marchas, refrigerado por agua y equipado con mezclador de aceite (excepto la versión RR 50 Racing).

− Nuevo cambio con horquillas forjadas: mayor precisión de acoplamiento para un pilotaje aún más reactivo y placentero.

− Nuevo sistema de recuperación de vapores de gasolina conforme a la normativa Euro5.

− Nueva caja del filtro. Forma parte del diseño de la moto y se ha desarrollado para mejorar la limitación del ruido en cumplimiento de la normativa vigente. Aún más práctica: incluye un sistema de desenganche rápido del filtro para facilitar el mantenimiento, igual que las motos de competición.

La parte ciclo

− Nuevo diseño de la geometría del chasis para mejorar la manejabilidad y la agilidad de conducción.

− Nuevo diseño: puro estilo racing, inspirado en las RR 2T/4T más grandes. Todo es nuevo: diseño del depósito, sobreestructuras de plástico (embellecedor, conductos y laterales) y sillín.

− Subchasis trasero fabricados en polímero técnico que integra a la perfección los varios componentes eléctricos, la caja del filtro y los brazos de acero. Un diseño orgánico y moderno de adultos.

− Basculante más largo para garantizar una mayor estabilidad de conducción y una mejor tracción.

− Amortiguadores con nuevos recorridos en las versiones de enduro y nuevos retenes para las motard: mejoran respectivamente la capacidad de afrontar los tramos off-road más difíciles y de absorber los baches de las vías urbanas.

− Nuevo escape: compacto, racing, digno de una moto de verdad.

− Nuevo sistema monocerradura. Una sola llave para el bloqueo de la dirección/encendido, depósito y sillín. Muy práctico y seguro.

− Nuevo faro trasero de LED: mejora la seguridad al ser más visible el vehículo.

− Frenos: delantero de disco Ø 260 mm, trasero Ø 220 mm

− Nuevo depósito de 6,5L

− Nuevas estriberas realizadas en microfundición que garantizan un control de pilotaje sin precedentes.

− Adhesivos gráficos con mucha personalidad: un estilo único para no pasar inadvertido.

A groso modo, distinguimos entre las RR 50 Enduro y las RR 50 Motard. Y cada una de ellas con los siguientes acabados:

– EstándarSport y Racing (Enduro).

– EstándarSport y Track (Motard).

RR 50 Estándar Enduro 2021

Se trata de un modelo inspirado en sus hermanas mayores que compiten en el Mundial de EnduroGP, tanto en sus características técnicas como estéticas, la RR 50 Enduro ha nacido para enfrentarse a cualquier terreno a todo gas: desde el tiempo con los amigos hasta los desplazamientos cotidianos.

La RR 50 estándar de Enduro, preciosa y con componentes testados en la alta competición, ofrece una relación calidad/precio muy interesante y con unas prestaciones de alto nivel.

Disponible en color blanco y/o rojo.

RR 50 Sport Enduro 2021

Se trata del modelo intermedio de la RR 50 de Enduro. Dotada de unos componentes que la hacen extremadamente refinada:

− Basculante de aluminio.

− Suspensión trasera con varillaje progresivo.

− Horquilla de ø 40 mm.

− Llantas de aleación de aluminio.

− Chasis rojo.

− Pinza del freno delantero de doble pistón.

− Corona de aluminio.

Disponible en color blanco y/o rojo.

RR 50 Racing Enduro 2021

Se trata de la versión más top de las RR 50 de Enduro y deriva directamente de sus hermanas que compiten en el Campeonato del Mundo de Enduro; tanto a nivel técnico como estético.

Las características que la convierten de facto en la verdadera referencia de la categoría son:

− Basculante de aluminio.

− Horquilla invertida regulable ø 41 mm.

− Manillar conificado de ø 28,5 mm sin barra de refuerzo.

− Silenciador de aluminio anodizado en rojo.

− Suspensión trasera con varillaje progresivo.

− Amortiguador trasero con tanque de gas separado, regulable en precarga, compresión y retorno.

− Sin contraeje para vibraciones: menor inercia y prestaciones mayores.

− Doble radiador.

− Llantas de aleación de aluminio.

− Sin mezclador como las motos de carreras.

− Chasis rojo.

− Pinza del freno delantero de doble pistón.

− Palanca de cambio y pedal de freno negros.

− Corona de aluminio.

Disponible en color rojo.

BETA RR 50 RACING ENDURO MY 2021

RR 50 Estándar Motard 2021

La RR 50 Motard expresa todo su carácter racing en la carretera, convirtiendo cada curva en adrenalina pura. Equipada con llantas negras superligeras de 17 pulgadas, de aleación o radios según la versión, tiene el look de una auténtica motard para la jungla urbana.

La versión estándar de la ‘Cinquanta’ Motard, es preciosa y de cuidados acabados gracias a unos componentes testados en la alta competición, ofrece, como es habitual, una relación calidad/precio muy interesante y siempre manteniendo unas prestaciones de alto nivel.

Disponible en color blanco y/o negro.

RR 50 Sport Motard 2021

Estamos ante el modelo intermedio de la familia dedicada al motard. Sin embargo, viene dotada de una serie de componentes que la hacen extremadamente refinada:

− Horquilla de ø 40 mm.

− Chasis rojo.

− Pinza del freno delantero de doble pistón.

− Corona de aluminio.

Disponible en color blanco y/o negro.

RR 50 Track Motard 2021

Es la versión más top de los modelos dedicados 100% a la práctica del Motard y, por consiguiente, deriva directamente de los modelos de competición de la firma italiana; tanto a nivel técnico como estético.

Las características que la convierten de facto en la verdadera referencia de la categoría son:

− Horquilla invertida de ø 41 mm.

− Manillar conificado de ø 28,5 mm sin barra de refuerzo.

− Silenciador de aluminio anodizado en rojo.

− Ruedas de aluminio de radios con llantas negras.

− Color Track especial.

− Pinza del freno delantero de doble pistón.

− Palanca de cambio y pedal de freno negros.

− Chasis rojo.

Disponible en color blanco y/o negro.

¡ Ya están aquí las nuevas Beta RR Racing 2021 !

Beta RR 4T Racing MY 2021

NACIDA PARA GANAR

Las nuevas Beta RR Racing MY 2021 llegan a nuestro concesionario Big Moto tras meses de espera. La gama RR 2021 sigue creciendo y ya han salido las nuevas versiones con el apellido RACING; muy similares a las motos con las que la firma toscana lleva dominando el Campeonato del Mundo de EnduroGP las últimas temporadas.

Como de costumbre, la nueva versión de los modelos Beta RR 4T RACING MY 2021 presentados en Junio han salido a la venta en Octubre. Esta versión ha transformado la RR Enduro en una auténtica moto de carreras-cliente, preparada para competir al más alto nivel. Para llegar a aquí, los ingenieros del fabricante italiano se han centrado en desarrollar un conjunto de altas prestaciones, y en reducir el peso y mejorar la eficacia que exige una moto de competición. Utilizando todos los recursos estéticos y funcionales.

De hecho, la nueva RR RACING MY 2021 cuenta con todas las características que han permitido a los pilotos oficiales del equipo Beta Racing Bradley Freeman y Steve Holcombe, vigentes Campeones del Mundo de EnduroGP y E1, y E3, figurar entre los primeros puestos de las competiciones de enduro durante los últimos años, conquistando títulos y dominando el Mundial 2020 de la especialidad con mano de hierro.

La nueva RR Racing MY 2021 cuenta con 8 motorizaciones en total, repartidas entre 2T y 4T.  Para la versión de 2 tiempos, la marca italiana ha añadido el nuevo modelo 200 cc. Es decir, que ahora TODOS los modelos de calle cuentan con su correspondiente réplica de carreras: los cuatro de 2T (125200250 y 300 cc) y los cuatro de 4T (350390430 y 480 cc).

Características principales:

Parte ciclo

– Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm. La nueva horquilla de muelles KYB, caracterizada por un diseño de cartucho cerrado, goza de un bien merecido prestigio en el ámbito del enduro, donde es líder desde hace años.

La estrecha colaboración entre Betamotor y Kayaba ha llevado a la creación de un producto específico, que se distingue por el nuevo diseño de los puntales inferiores y unos ajustes expresamente dedicados a los modelos RR. La presencia de componentes internos anodizados también minimiza la fricción de las partes deslizantes, mientras que la habitual posibilidad de regular la compresión y la extensión permite encontrar siempre la puesta a punto óptima.

De este modo, la horquilla Kayaba garantiza un funcionamiento óptimo en todas las condiciones de uso y la máxima fiabilidad y facilidad de puesta a punto.

– Amortiguador trasero ZF de ø 46 mm con nuevo ajuste. Unos ajustes aún más evolucionados que permiten disfrutar al máximo de las características del nuevo chasis.

– Pletinas de dirección anodizadas en negro.

Componentes especiales

– Eje delantero de extracción rápida. Esencial para ahorrar unos segundos preciosos en plena carrera, ya que agiliza las operaciones de reparación del neumático.

– Cubremanos Vertigo. La sólida estructura, combinada con el atractivo diseño y los gráficos “In Mould”, hacen que este accesorio sea aún más indispensable a la hora de practicar un pilotaje off road.

– Neumáticos ‘Metzeler Six Days’. Toda una garantía en off road. No es ninguna casualidad que sean los más utilizados en competiciones de enduro de alto nivel, y que sean PluriCampeones del Mundo con Steve Holcombe.

– Estriberas en ergal negro. Gracias a la amplia superficie de apoyo y a sus dientes en acero, aseguran un agarre óptimo en todas las situaciones. La construcción robusta y al mismo tiempo ligera, también les garantiza una larga vida útil.

– Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes en acero para combinar al máximo las características de ligereza y duración.

– Tensor de cadena en ergal rojo.

– Asiento Racing con bolsillo portadocumentos.

– Palancas de cambio y de freno trasero anodizadas en negro.

– Tapones de aceite del cambio, de aceite del motor y del filtro de aceite en aluminio anodizado rojo.

– Gráficas Racing y adhesivos de aro de llanta rojos.





¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta RR MY 2021!

Galeria de fotos y vídeos facilitada por el fabricante Betamotor



¡La nueva Beta EVO MY 2021 Ya está disponible!

En Big Moto, ya está disponible para la venta la nueva Beta EVO MY 2021 de trial. A continuación te vamos a contar como es esta nueva gama que cuenta con 4 motorizaciones de 2 tiempos y una de 4 tiempos.

Beta EVO 4T MY 2021

Los pilotos oficiales del Beta Racing Trial Factory 2020 ya nos dieron la oportunidad de ver este nuevo modelo en el Campeonato de Italia de Trial al aire libre el pasado mes de julio, pero el fabricante italiano no ha hecho ningún comunicado oficial con detalles de la EVO MY 2021 hasta ahora.

LA COVID-19 paralizó las competiciones en todo el mundo, pero los ingenieros de Rignano sull’Arno, junto a los pilotos James DabillBenoit BincazMatteo Grattarola y Luca Petrella, han seguido desarrollando el nuevo modelo.

Como es habitual en BetaMotor, la nueva Beta EVO MY 2021 ha sido actualizada para mantener su compromiso con la competición mejorando el rendimiento con varias modificaciones que facilitan su uso y manteniendo sus prestaciones de nivel superior.

Características

La EVO 2021 presenta una estética completamente nueva, más moderna y agresiva. Además, se ha trabajado el "setting" de las suspensiones para mejorar técnicamente la calibración hidráulica de la horquilla anterior para poder enfrentar todo tipo de obstáculos, ya sean grandes o pequeños, con una mejor amortiguación y más progresiva.

Beta EVO 4T MY 2021

De nuevo, la familia Evo cuenta con 5 modelos, cuatro de ellos són de 2 tiempos y otro de 4 tiempos. Entre los modelos 2T tenemos 125cc, 250cc, 300cc y 300cc SS (donde ‘SS’ son las siglas de ‘Super Smooth’), y de 4T tenemos el nuevo modelo 300cc.

La 300 SS es un modelo de trial más suave y fácil de pilotar que la 300 de toda la vida, fuerte y poderosa. La EVO 2T 300 SS es exactamente igual que su hermana 2T pero con un motor más ‘dulce’, con una entrega de potencia más suave y progresiva y con muchos "bajos". Además, el mando de gas cuenta con un recorrido más largo.

Podemos decir que la 300 SS está pensada para aquellos pilotos aficionados y amateurs que buscan una moto más dócil, o también para aquellos que necesitan una moto para iniciarse en este deporte antes de empezar a competir.

La cuatro tiempos

La nueva versión 4T dispone de un motor suave con excelentes prestaciones. Esto la convierte en una alternativa interesante a los modelos 2T.

Siguiendo su filosofía de perfeccionamiento y mejora continua, Betamotor ha revisado y optimizado todas las versiones disponibles de la EVO para mejorar el rendimiento del motor. La idea es que la moto se pueda utilizar en cualquier régimen con el fin de asegurar una mejor respuesta en todas las condiciones posibles. Por este motivo, el motor responde de una forma más lineal y previsible.

Galeria de fotos en acción facilitada por el fabricante Betamotor


La nueva Beta RR MY 2021 llega a Big Moto

La nueva Beta RR MY 2021 llega a nuestro concesionario Big Moto tras meses de espera. El nuevo modelo RR ha vuelto para mostrarnos su última evolución imaginada y fabricada íntegramente en Rignano sull’Arno, dejando atrás un año de evolución y éxitos deportivos. La primera en llegar ha sido el modelo RR 2T 300 cc, y estamos a la espera del resto de modelos RR 2T 125/250 y RR 4T 350/390/430/480, que llegarán próximamente.

beta rr 2t 125 250 300 my 2021

En el año 2019, los actuales pilotos del Beta Racing Factory Enduro Team Steve Holcombe y Bradley Freeman conquistaron la corona mundial en sus respectivas categorías, E3 y E1, siendo el segundo, BF12, además, nuevo Campeón del Mundo de EnduroGP. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un dominio y supremacía por parte de Betamotor y sus pilotos oficiales en la máxima competición de la especialidad.

Además, teniendo en cuenta todo lo aprendido y testado en competición por sus pilotos y el enorme éxito entre los aficionados de todo el mundo, ha permitido a los técnicos e ingenieros de la marca italiana ensayar, desarrollar y mejorar la última generación RR, que nos ofrece calidad, innovación tecnológica y placer de conducir.

Esta ‘evolución darwiniana de la especie’ confirma su buena y eficaz base para competir ya de serie.

Este nuevo modelo presenta un aspecto más agresivo, con un nuevo y llamativo color rojo y el logo de Beta bien visible y más grande sobre las tapas del lateral del depósito.

Características principales:

2 Tiempos:

- 125 cc: Es la pequeña de la casa, la más ligera y manejable del grupo. En el más puro ‘estilo racing’, se adapta tanto a los jóvenes pilotos, que provienen de las categorías inferiores, como a los más expertos que buscan una moto divertida de verdad.

- 250 cc: Ideal para quien busca una 2T con un carácter más amable y con valores de par y potencia ligeramente más contenidos respecto al modelo tope de gama, que garantizan la máxima manejabilidad.

- 300 cc: Para los amantes de los motores de gran cilindrada con importantes valores de par a cualquier régimen. Es la moto indicada para los que les gusta pilotar utilizando marchas largas.

4 Tiempos:

– 350cc: Se trata del modelo más manejable de la gama de 4T. Prefiere un pilotaje a alto régimen, pero ofreciendo una entrega de potencia muy lineal.

– 390cc: Representa la combinación ideal entre manejabilidad y potencia; haciendo, además, que la gran tracción sea su propia arma ganadora.

– 430cc: Equipa un motor de altas prestaciones que da lo mejor de sí mismo cuando se utiliza aprovechando las relaciones largas y sus importantes características de par.

– 480cc: Es la moto que se expresa mejor en los grandes espacios. Tiene unas características muy similares a la 430cc, pero con unas cifras de par y potencia aún más elevadas; adaptadas a los pilotos más expertos y físicamente preparados.

Lista de mejoras:

– Chasis mejorado para una robustez y fiabilidad mayores. Los accesorios en dotación han sido modificados también, para proveer mejor protección contra el desgaste.

– Soporte trasero mejorado, más robusto y fiable.

– Nueva fijación de los soportes, para un montaje más fácil.

– Nueva tapa de la gasolina para una mejor monta.

– Nuevo asiento mejorado en el plato y en el ‘foam’, para un soporte mejor y una monta más eficaz.

– Caja de filtro optimizada para una impermeabilización mejor. Nueva fijación del soporte de inspección lateral, para una mejor praticidad de uso.

– Nuevo sistema eléctrico, con eficiencia de carga mejorada.

– Actualización de varios componentes internos de la horquilla ZF, para mejorar fluidez y confiabilidad.

– Nueva configuración del amortiguador para aumentar la tracción.

– Nuevo medidor digital que garantiza una mayor fiabilidad y precisión.

– Nuevo color rojo neón y nueva gráfica.




¡Visita el concesionario Big Moto para ver de cerca la nueva Beta RR MY 2021!

Galeria de fotos y vídeos facilitada por el fabricante Betamotor


Llega la nueva gama RR MY 2020 de BETA MOTOR

GAMA RR BETA TRUEBA MY 2020

¡Completamente nueva!

Beta lanza al mercado la gama RR MY 2020 y, por nueva, no nos referimos a una evolución del modelo anterior, sino a una nueva generación de motos de enduro bajo la denominación RR.

La gama 2020 se compone de 8 motorizaciones: cuatro de 2 tiempos (125/200/250/300 cc) y cuatro de 4 tiempos (350/390/430/480 cc) que ofrecen a los clientes de Beta una gama extremadamente amplia y completa entre la que elegir a la compañera de aventuras.

Beta ofrece una renovada interpretación del motociclismo offroad: una moto esbelta, ligera, fácil de pilotar, segura, fiable y capaz de transmitir fuertes emociones.

El trabajo de los ingenieros en la fase de diseño, de los pilotos de pruebas y de todo el departamento de I+D ha sido extenso y exhaustivo. Basta pensar en la enorme evolución que el departamento de motores ha realizado con la introducción de un propulsor completamente nuevo para la gama de 4 tiempos y la parte ciclo, gracias a un nuevo chasis totalmente revisado en términos de geometría y rigidez.

El diseño merece una mención especial: las superestructuras son completamente nuevas, así como el subchasis trasero, el sillín y un sinfín de otros detalles. Todo está orientado a combinar estética y ergonomía para hacer de los nuevos modelos RR 2020 unas motos capaces de transmitir grandes emociones durante su uso.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Motor

- Incorporación de un eje de balance: reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. El eje de balance facilita el pilotaje a lo largo de toda la gama de revoluciones.

 

- Culata rediseñada (solo en la 250 cc) para mejorar el par a bajas revoluciones.

 

Gracias a estas modificaciones, estrictamente derivadas del modelo Racing 2019, se ha conseguido una entrega mucho más llena a bajo régimen, pero también una mayor estirada a altas vueltas, todo ello en beneficio de un mayor rendimiento a lo largo de toda la curva de potencia y una facilidad de uso decididamente superior.

Parte ciclo

- Nuevo chasis con geometrías y rigidez revisadas para una mayor agilidad y estabilidad. También se ha reducido el peso y se ha aumentado la fiabilidad gracias al uso de piezas especiales en microfundición, se ha mejorado el confort y se han reducido las vibraciones gracias a los nuevos tirantes de culata. El chasis también es más estrecho en la parte inferior, lo que favorece el pilotaje en tramos complicados y las típicas roderas del offroad.

 

- Basculante modificado: más largo para la gama de 4 tiempos y la 200 cc 2 tiempos para mejorar la estabilidad y la tracción.

 

- Subchasis trasero completamente rediseñado: que mejora la estructura, estanqueidad e integración de todos los componentes de la caja de filtro y de todos los demás accesorios situados en su interior (partes eléctricas y depósito de aceite en los modelos 2T).

 

- Nueva tobera de entrada de aire.

- Sistema de montaje del filtro más rápido y preciso.

- Horquilla evolucionada en comparación con la versión anterioro : con un interior totalmente revisado, mejora la absorción de impactos violentos y el control del cabeceo de la moto. Ajustes completamente revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

Nuevo amortiguador trasero con:

– Nuevo sistema de estabilización: mejora el agarre y el contacto con el terreno durante el frenado.

– Nueva almohadilla de tope de recorrido más progresiva. Garantiza una buena protección frente a los topes mejorando el comportamiento en la fase de absorción de los impactos.

– Nuevos ajustes revisados de acuerdo con el nuevo chasis.

- Sistema de refrigeración con conductos de agua integrados en el interior del chasis y radiadores más eficientes: mejora el intercambio de calor y permite que los motores funcionen a temperaturas más bajas incluso en las condiciones más extremas.

- Depósito de mayor capacidad: de 9,1 l para los 4 tiempos y 9,5 l para los 2 tiempos. Además de una mayor autonomía, los nuevos depósitos mejoran la ergonomía al facilitar los movimientos del piloto en el asiento..

- Manillar más ancho para un mayor control.

- Escape con una nueva disposición de acuerdo con la nueva parte trasera de la moto.

- Caballete con zona de contacto con el terreno sobredimensionada.

- Nuevas estriberas en microfundición: con unos mayores drenajes para el barro y un perfil dentado que mejora el agarre de las botas.

- Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.

- Nuevo pedal de freno: más robusto y con rodamientos más grandes.- 

- Relación final de los modelos 430/480 cc más corta que en los modelos anteriores.

Design

- Superestructuras completamente nuevas (máscara frontal, guardabarros delantero y trasero, deflectores y tapas laterales): mejoran la ergonomía y funcionalidad de todas las partes implicadas..

- Guardabarros delantero con geometría de espesor variable para reducir el peso y maximizar la rigidez.

- Nuevo subchasis trasero en tecnopolímero.

- Nuevos anclajes del subchasis trasero en tecnopolímero.

- Nueva protección del manillar.

- Sillín rediseñado: más cómodo para facilitar la libertad de movimientos del piloto.

- Nuevo portamatrículas: más ligero y con asideros integrados.

- Nueva protección del silenciador (excepto en la 125 cc).

- Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.

- Placa cubrecárter rediseñada.

- Nuevo piloto trasero y portamatrículas con asideros integrados.

- Nuevas protecciones del chasis.

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