¡Completamente nueva!
Beta lanza al mercado la gama RR MY 2020 y, por nueva, no nos referimos a una evolución del modelo anterior, sino a una nueva generación de motos de enduro bajo la denominación RR.
La gama 2020 se compone de 8 motorizaciones: cuatro de 2 tiempos (125/200/250/300 cc) y cuatro de 4 tiempos (350/390/430/480 cc) que ofrecen a los clientes de Beta una gama extremadamente amplia y completa entre la que elegir a la compañera de aventuras.
Beta ofrece una renovada interpretación del motociclismo offroad: una moto esbelta, ligera, fácil de pilotar, segura, fiable y capaz de transmitir fuertes emociones.
El trabajo de los ingenieros en la fase de diseño, de los pilotos de pruebas y de todo el departamento de I+D ha sido extenso y exhaustivo. Basta pensar en la enorme evolución que el departamento de motores ha realizado con la introducción de un propulsor completamente nuevo para la gama de 4 tiempos y la parte ciclo, gracias a un nuevo chasis totalmente revisado en términos de geometría y rigidez.
El diseño merece una mención especial: las superestructuras son completamente nuevas, así como el subchasis trasero, el sillín y un sinfín de otros detalles. Todo está orientado a combinar estética y ergonomía para hacer de los nuevos modelos RR 2020 unas motos capaces de transmitir grandes emociones durante su uso.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Motor
– Incorporación de un eje de balance: reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. El eje de balance facilita el pilotaje a lo largo de toda la gama de revoluciones.
– Culata rediseñada (solo en la 250 cc) para mejorar el par a bajas revoluciones.
Gracias a estas modificaciones, estrictamente derivadas del modelo Racing 2019, se ha conseguido una entrega mucho más llena a bajo régimen, pero también una mayor estirada a altas vueltas, todo ello en beneficio de un mayor rendimiento a lo largo de toda la curva de potencia y una facilidad de uso decididamente superior.
Parte ciclo
– Nuevo chasis con geometrías y rigidez revisadas para una mayor agilidad y estabilidad. También se ha reducido el peso y se ha aumentado la fiabilidad gracias al uso de piezas especiales en microfundición, se ha mejorado el confort y se han reducido las vibraciones gracias a los nuevos tirantes de culata. El chasis también es más estrecho en la parte inferior, lo que favorece el pilotaje en tramos complicados y las típicas roderas del offroad.
– Basculante modificado: más largo para la gama de 4 tiempos y la 200 cc 2 tiempos para mejorar la estabilidad y la tracción.
– Subchasis trasero completamente rediseñado: que mejora la estructura, estanqueidad e integración de todos los componentes de la caja de filtro y de todos los demás accesorios situados en su interior (partes eléctricas y depósito de aceite en los modelos 2T).
– Nueva tobera de entrada de aire.
– Sistema de montaje del filtro más rápido y preciso.
– Horquilla evolucionada en comparación con la versión anterioro : con un interior totalmente revisado, mejora la absorción de impactos violentos y el control del cabeceo de la moto. Ajustes completamente revisados de acuerdo con el nuevo chasis.
Nuevo amortiguador trasero con:
– Nuevo sistema de estabilización: mejora el agarre y el contacto con el terreno durante el frenado.
– Nueva almohadilla de tope de recorrido más progresiva. Garantiza una buena protección frente a los topes mejorando el comportamiento en la fase de absorción de los impactos.
– Nuevos ajustes revisados de acuerdo con el nuevo chasis.
– Sistema de refrigeración con conductos de agua integrados en el interior del chasis y radiadores más eficientes: mejora el intercambio de calor y permite que los motores funcionen a temperaturas más bajas incluso en las condiciones más extremas.
– Depósito de mayor capacidad: de 9,1 l para los 4 tiempos y 9,5 l para los 2 tiempos. Además de una mayor autonomía, los nuevos depósitos mejoran la ergonomía al facilitar los movimientos del piloto en el asiento..
– Manillar más ancho para un mayor control.
– Escape con una nueva disposición de acuerdo con la nueva parte trasera de la moto.
– Caballete con zona de contacto con el terreno sobredimensionada.
– Nuevas estriberas en microfundición: con unos mayores drenajes para el barro y un perfil dentado que mejora el agarre de las botas.
– Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.
– Nuevo pedal de freno: más robusto y con rodamientos más grandes.-
– Relación final de los modelos 430/480 cc más corta que en los modelos anteriores.
Design
– Superestructuras completamente nuevas (máscara frontal, guardabarros delantero y trasero, deflectores y tapas laterales): mejoran la ergonomía y funcionalidad de todas las partes implicadas..
– Guardabarros delantero con geometría de espesor variable para reducir el peso y maximizar la rigidez.
– Nuevo subchasis trasero en tecnopolímero.
– Nuevos anclajes del subchasis trasero en tecnopolímero.
– Nueva protección del manillar.
– Sillín rediseñado: más cómodo para facilitar la libertad de movimientos del piloto.
– Nuevo portamatrículas: más ligero y con asideros integrados.
– Nueva protección del silenciador (excepto en la 125 cc).
– Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.
– Placa cubrecárter rediseñada.
– Nuevo piloto trasero y portamatrículas con asideros integrados.
– Nuevas protecciones del chasis.
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